Guardia Civil

Presta atención: la Guardia Civil se pone seria y avisa de la última llamada que hacen en casa para entrar

Presta atención: la Guardia Civil se pone seria y avisa de la última llamada que hacen en casa para entrar
Timbre
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Guardia Civil ha lanzado una alerta en redes sociales para que nadie caiga en un timo que se ha llevado por delante los ahorros de varias personas. Los mayores son los más vulnerables, aunque también las personas que viven solas y que pueden ser más fácilmente timadas por estos expertos en entrar en casas ajenas. Si llaman a tu puerta, será mejor que no abras y menos después de saber qué es lo que dice la Guardia Civil al respeto.

La Guardia Civil se pone seria y avisa de la última llamada que hacen en casa para entrar

La última llamada que hacen en las casas para entrar a robar puede ser más sutil de lo que imaginamos. En estos tiempos en los que la soledad es algo común, hay una técnica para robar en las casas que ha hecho que la Guardia Civil reaccione ante la proliferación de unos robos que vacían bolsillos y llegan a los corazones.

Los asaltantes recogen información de la persona. Pueden buscar en redes sociales con el nombre o en Google, con algunos datos de esa casa, familia o persona, intentan entrar. Se pueden hacer pasar por un familiar o simplemente intercambiar información. Hacer una petición sobre alguien o dar algunos datos importantes que requieren dinero de por medio.

Un supuesto viaje o una grúa que se ha quedado con el coche, son el sistema más usado para hacerse con una buena cantidad de dinero, que nunca volverá a manos de la persona que con toda la buena voluntad del mundo se los ha entregado. Atacan a personas que se sienten o están solas, dando lugar a más de un dolor de cabeza.

La oleada de denuncias de este tipo ha hecho que lance la Guardia Civil una dura advertencia en redes sociales: “Estafadores obtienen información personal y familiar para engañar a personas mayores.” En el llamado timo de la familia o de la grúa que golpea duramente a los más vulnerables.

La Guardia Civil no ha dudado en lanzar esta advertencia para: “¡Protege a tus seres queridos y denuncia actividades sospechosas!” Hay que ayudar a nuestros seres queridos que pueden verse afectados por este timo. Ante cualquier sospecha, llegada de alguien que no conocemos, nunca se debe abrir la puerta a desconocidos e inmediatamente si hemos sufrido una estafa de este tipo o la podríamos a ver sufrido hay que denunciar.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias